IV Encuentro internacional de Verseadores «Pepe Urbano»

 

El municipio de Fasnia, en la Isla de Tenerife, acoge por IV edición, el encuentro de verseadores donde entre otros aspectos se pone el valor la figura de Pepe Urbano. Este festival es uno de los mejores que se organizan en Canarias, basta sólo con fijarse en el cartel, donde los asistentes podrán disfrutar del verso durante las 2 horas de festival.

Según nos relata el organizador del encuentro, el profesor Yeray Rodríguez, el encuentro desde su inicio, ha sido creado para mantener y mostrar la tradición del verso, y la unión cultural entre Canarias y los países hermanos de Sudamérica. 

Yeray Rodríguez indicó que “es un orgullo tener la representación de todas las Islas con verseadores, músicos y cantantes, que supondrá que todo el archipiélago estará unido por el verso y las décimas. Además, resaltó que “la tradición propia se fortalece con la visita de otras tradiciones”. Explicó que Panamá, país del que participan dos trovadores y dos músicos, es un territorio que tiene una gran visibilidad mediática sobre este género, con  una tradición muy arraigada.

Unos 30 verseadores se darán cita en la plaza Francisco Delgado y Díaz-Flores, para participar, en esta cuarta edición en la que hay representación de toda Canarias. Además, la condición internacional del festival se la otorgan la presencia de los trovadores panameños Jazmín Suseth Muñoz y Fidel Cedeño Carrasco y los músicos  Raúl Mendoza Marín y José Augusto Broce Bultrón.

Tenerife aportará cinco verseadores: Tata García, Daniel Morales, Shane Hernández, Jorge Mendoza, Candelaria González y Eduardo Hernández. De Gran Canaria llegarán catorce: María Belén Sánchez, Gisela Guedes, Francisco Sánchez, Inmaculada Sánchez,  Yeray Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Javier Jesús Cerpa, José María Dávila y Expedito Suárez.

La representación de La Palma correrá a cargo de Rodolfo Hernández, Víctor Hernández, Amalia García Quintero, Daniel Cruz y José Luis Martín Teixé, Pepe Rocha, Juan Carlos Pérez Brito y Fernando García.

Dos verseadores se desplazan desde Fuerteventura: Domingo Umpiérrez El Cuco y Domingo Rodríguez “El Colorao”.

Juan Luis Barrera y Carmelo Padrón representarán a El Hierro en esta cuarta edición, Yurena Cubas y Siro Corujo proceden de Lanzarote.

Mientras que Eduardo Duque y Amaro Morales llegan a Fasnia procedentes de La Gomera y La Graciosa, respectivamente. 

El IV Encuentro Internacional de Verseadores Pepe Urbano cuenta con el apoyo del Cabildo, Gobierno de Canarias,  Ayuntamiento de Fasnia, Universidad de La Laguna, Obra Social ‘la Caixa’ y Asociación de Verseadores Ochosílabas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce
AULA DE FOLKLORE

Solicita información sobre Aula de Folklore

Pincha en el botón verde de Whatsapp de la parte inferior de página y CONTACTA con nosotros

Últimas Publicaciones

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....