Pepe López Rondón es licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna. Desde 1982, año en que finaliza sus estudios universitarios, presta sus servicios como biólogo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre integrado en el Organismo Autónomo de Museos y centros del Cabildo de Tenerife. Aunque se licenció como  biólogo marino, colabora con asiduidad con otras especialidades tanto científicas como museográficas. Sus investigaciones actuales se enmarcan en los ambientes desertícolas del continente africano y en las relaciones biogeográficas del continente con los archipiélagos macaronésicos.

Las campañas africanas, aún en activo, han aportado al museo un gran incremento de sus colecciones y una gran cantidad de publicaciones científicas, conferencias, artículos y monografías.

Sus últimas expediciones al sur de Argelia (2017) y Egipto (2013) aportan nuevos datos en sus estudios biogeográficos del gran desierto del Sahara.

Como el desierto no sabe de fronteras políticas, se despliega más allá de los límites africanos, de modo que sus visitas al Desierto de Sinaí, Neguev o Jordania aportaron esclarecedores datos biogeográficos.

Como divulgador participa con mucha frecuencia en ciclos culturales organizados en el seno del Museo de Ciencias Naturales así como en otras entidades que solicitan su intervención.

Autor y coautor de varios libros en los que la naturaleza siempre ha sido el nexo común. El último libro “Alerta, Especies Introducidas” refleja el espíritu proteccionista que brota en todos los naturalistas al hablar de su entorno natural.

Pepe López Rondón es la voz corporativa de Tradición y Folklore.

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....