PARRANDA LA QUINCENA. 40 VECES POR NAVIDAD

40 veces de la Parranda La Quincena. Cada 25 de Diciembre estos amigos se reúnen para animar la mañana en la plaza de Playa San Juan, pueblo costero del sur de la Isla de Tenerife.

Cuando intentamos buscar una definición de parranda, nos atrevemos a decir que La Quincena, lo engloba todo. Amigos, que se reúnen en torno a la música de forma amateur (cada uno aporta lo que sabe y a su nivel) sin ninguna pretensión, más allá de hacer pasar bien a la gente que les acompaña en cualquiera de sus actuaciones.

A lo largo de su trayectoria, no ajena a diferentes altibajos (como en todos los colectivos) han conseguido crear un sonido reconocible, entre pasodobles, rancheras….siempre con ganas de tocar (hasta 4 horas seguidas en esta última ocasión, con algún receso para coger resuello y picar alguito, esto último cortesía del bar donde realizan su parranda).

Cinco son los componentes que se agrupan en formación al pie del Acordeón de Rafa, seguido del Bajo de Salvador y apuntalado por los dos Franciscos, a la Guitarra y Timple. Y si, no me he equivocado son 5, me faltaba el Rubio, la voz de la parranda, con un talento innato y un color de voz para poner a bailar a todo el que les acompaña.

La voz de la parranda (El rubio) siempre con su sombrero puesto está hecho para la parranda. Se retroalimentan, no para de cantar (más de 4 horas) siempre con el bailito en el cuerpo y la sonrisa perenne.

Rebosan humanidad, talento, amabilidad, paciencia y sobre todo ganas por la música que es lo que verdaderamente les importa.

Hace muchos años que los conocemos y han ido avanzando en mejoras tanto musicales como también en ofrecer un mejor sonido donde quieran que monten  la parranda. En esos años de los inicios eran jugadores de “campo de tierra”, como decía Rafa siempre que coincidíamos en algún lugar de la Isla. Hoy en día, mantienen el mismo espíritu pero ya han cambiado a “campos de Césped”.

Quien se encuentre a la Parranda La quincena, no espere grandes pretensiones musicales, ni arreglos, ni ajuste en las voces, no es su lema. La Quincena es una parranda al uso, hacer música para, en primer lugar disfrutar ellos y de paso que la gente de su alrededor también lo haga.

Y les aseguramos que eso pasa, en todo este tiempo han consolidado un público fiel que siempre acude a cualquier lugar donde la parranda se arrime. Una anécdota es que una mesa de turista extranjeros siempre reservan una mesa en el lugar donde ellos actúan, ya que siempre a través de redes sociales avisan donde será la “siguiente parada”.

Tal como nosotros la hemos visto, La Parranda La Quincena le quedan muchas más “tocatas” siempre a su estilo y manteniendo su sello. Esperamos que así lo hagan y que algún día podamos volver a coincidir en el programa de radio como ya hicimos una vez. Nos gustó mucho verlos y escucharlos…SIGAN EN LA BREGA AMIGOS..!!!!

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....