El grupo Al Sur presenta «ESCÚCHALA»

 

El próximo jueves, 11 de abril, a las 20:30 horas, en la Plaza del Centro Cultural de Los Cristianos, una ocasión para encontrarse con lo mejor de nuestro repertorio con un hilo argumental: La literatura y los cuentos vistos desde la óptica de la mujer. Escúchala… Tiene mucho que contar. Es una nueva iniciativa de Al Sur con la que nos sumamos a los actos que se organizan en Arona para celebrar el Día Mundial del Libro.

Cuántas historias interesantes, cuantas pequeñas y grandes obras de la literatura universal arrancan de una tertulia ocasional, con un café o un vaso de buen vino de la tierra. Con cuatro o cinco amigas que recuerdan lo vivido y dan forma a ese eterno retorno que es la tradición oral.

ESCÚCHALA es el nombre de esta acción en la que pondremos voz de mujer a cuentos y narraciones con el estilo de Al Sur, apelando a la diversión, a los sentimientos, a nuestras tradiciones. Ofreceremos algunas de las canciones de nuestros repertorio:

Lágrimas negras
Estos celos
Como la flor
El ladrón
El milagro de tus ojos
El cuarto de Tula

Y con nosotros Mon Peraza, como narradora, hilvanando historias y emociones.  Mon Peraza comienza como su andadura como narradora en el año 2004 y, con una amplísima experiencia, está especializada en el cuento como herramienta educadora y formativa. Actualmente trabaja como narradora oral profesional e imparte cursos de formación a familias, bibliotecarias, educadores, docentes y personas interesadas en el mundo de los cuentos.

Ha recorrido toda España e incluso más allá de nuestras fronteras, en varios festivales y encuentros, como Maratón de cuentos de Guadalajara, Maratón de cuentos de Las Palmas de Gran Canaria, En cuentacuentos en Santa Cruz de Tenerife, la Noche de los cuentos en La Laguna, Encuentro de Narración Oral de Arrecife, Festival de Cuentos para una Añeja Ciudad. La Habana. Cuba, Festival Festival Erase la Ciudad del Cuento. Realejo Bajo, entre otros.

Y ASÍ COMIENZA LA HISTORIA….

Érase una vez una pareja muy bien avenida que celebraba sus 25 años de matrimonio a la vez que cumplían ellos mismos 60 años de edad. Decidieron juntar a su familia para celebrarlo a lo grande y, lo que son las cosas, de repente aparece un hada madrina en medio de la fiesta. Como premio a aquella unión que duraba ya 25 años, decide conceder dos deseos, uno para él y otro para ella…

¿Qué fue lo que pidieron a su hada madrina?

Ah, si quieres saber cómo termina y muchos más, tendrás que acompañarnos este jueves, 11 de abril, a partir de las 20:30 horas en ESCÚCHALA, con la música del Grupo Al Sur y la narradora Mon Peraza. Será en la Plaza del Centro Cultural de Los Cristianos dentro de los actos por la celebración del Día del Libro en Arona.

Te esperamos!!

 

Conoce
AULA DE FOLKLORE

Solicita información sobre Aula de Folklore

Pincha en el botón verde de Whatsapp de la parte inferior de página y CONTACTA con nosotros

Últimas Publicaciones

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....