“Amor Altahay”. Un espectáculo sobre el amor de la A.C. Parranda Aldea Blanca.

La A.C. Parranda Aldea Blanca, conmemoró en la noche de ayer, su 30 Aniversario con el espectáculo “Amor Altahay”, dentro de su tradicional festival Berto Melo que cumplía XVIII ediciones.

La A.C. Parranda Aldea Blanca, conmemoró en la noche de ayer, su 30 Aniversario con el espectáculo “Amor Altahay”, dentro de su tradicional festival Berto Melo que cumplía XVIII ediciones.

La plaza del Aldea blanca, en el municipio de San Miguel en el sur de Tenerife, reunió a propios y extraños por la invitación cursada por los amigos de la Parranda Aldea Blanca, para disfrutar de su último espectáculo. Una noche de verano, que permitió a todos los asistentes disfrutar del espectáculo.

Pasadas las 21:00h, arrancó el festival con el grupo invitado, desde León, el grupo A.C. Surcos del Órbigo, con una muestra de folklore tradicional de la comarca. Hay que destacar la clara, amena y correcta presentación de los temas y vestimentas, mezclados con todos de humor y reivindicaciones a favor de preservar el acervo cultural ( un toquito directo a las administraciones y el apoyo que le dan a las mismas). Un grupo que goza de una cantera espléndida lo que le augura un futuro esperanzador y longevo al colectivo. Panderetas, panderos, dulzainas… elementos musicales de la mancha que mostraron con calidad en el encuentro.

Terminaron de sonar los compases manchegos y seguidamente, todos los componentes de Aldea Blanca, prepararon todos los “atarecos” para dar inicio al espectáculo “Amor Altahay”.

#SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE.

Desde los guanches hasta la actualidad durante más de una hora hicieron alusión a las muchas formas de amar y querer que existen, música y teatro se fusionaban con una métrica exacta, que conseguía que todo el público se adentrara en la historia.

Mención especial para la figura de “Don Agustín” el Padre, abuelo…. De muchos de los que estábamos allí, y que, con su pausado y certero texto, se transformaba en cualquier familia Canaria, con sus cosas buenas y malas.

Don Agustín emocionó a todos los asistentes con sus relatos, que la parranda y el baile apoyaban con su buen hacer musical…. Hasta que llegó el momento emotivo, y que a estas horas todavía seguimos emocionados y con los pelos con “tachas”, y para no destripar mucho, de manera magistral y con un sentimiento indescriptible, en la voces de una madre e hija y la guitarra del maestro Fran Yanes, sonó el “Romance de la pobre Adela”, que hizo emocionar a todo el público y los levantó de su asiento. Una auténtica maravilla el vivir ese momento.

Muchos trabajo y esfuerzo para poner en escena el espectáculo de anoche, que se traduce en la maravillosa familia que son los amigos de la A.C. Parranda aldea Blanca, porque tienen que estar muy unidos y con ganas de trabajar para poder sacar adelante el proyecto. Así que, hay que felicitarlos por la familia que son, lo que hace que “Amor Altahay” haya sido todo un éxito.

Y por último, una mención para el amigo Salvador, creador de la idea. Pero es que anoche temí por su salud. Encargado de dirigir el baile, las escenas, pendiente a lo que seguía, avisando al regidor, a los colaboradores y todo ello con una sonrisa en todo momento. Sólo te faltó cantar…. Ah, perdón, que también cantó. Enhorabuena por toda la dedicación y empeño que le pones a las cosas y la manera que las trasmites al colectivo para llevar a cabo cualquier iniciativa que te propones.

En resumen, una noche maravillosa, la que disfrutamos en la plaza de Aldea Blanca.

Enhorabuena a todo el colectivo y que cumplan muchos años más, nosotros estaremos para contar todo lo que hagan, siempre que quieran.

Feliz 30 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos de CuenteAndo

Otros productos de Tradición y Folklore

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....