Historia de 15 años | Parranda Chasnera.

Todo cambia y todo pasa… Y desde esa premisa podemos referirnos a la Parranda Chasnera. Desde unas circunstancias particulares se agrupan con la intención de tocar y “verse”. En un local como sede (hoy en día emblema del grupo) y con olor a carne conejo frita y carne cabra.

Hace 15 años nace la Parranda Chasnera un colectivo musical del municipio de Granadilla, en el sur de Tenerife, con la intención de hacer música y crear un ambiente familiar en el colectivo. Arrancaron “al golpito” con la gente justa ( bastante se dice de la primera actuación donde sólo había una púa) en ese primer año, que sirvió para sentar las bases del proyecto.

Estos días aprovechamos para hablar con Isaac Hernández, presidente del colectivo, en que hizo un recorrido por estos 15 años y que pode de manifiesto el esfuerzo y trabajo durante todo este tiempo. Aprovecha para verlo pinchando el enlace del video y de paso #SUSCRIBETE a nuestro canal.

Estos 15 años los podemos dividir en 3 etapas. El inicio que ya dimos unas pinceladas al inicio.  La segunda etapa se produce con la llegada de Pedro Izquierdo al colectivo. Su llegada se produce por una seria de coincidencias pero que podemos resumir en ” no tienes valor a venir y mostrar tu trabajo en el sur” palabras que le espetó Isaac para conseguir que Pedro aceptara la oferta.

Desde ese momento, comienzan a entrar partituras al local de ensayo y hasta “nos enseñó a leer música” cosa que desconocían por completo la mayoría de los componentes. Muchos proyectos y vivencias, “María mi vida”, Baile de Magos de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Ese impulsó catapultó al colectivos a que se escuchara su trabajo más allá de los “túneles de Güimar”. 

Y como iniciamos este texto, volvemos a hacer referencia “todo llega y todo pasa”. Pedro y la parranda separan sus caminos con la satisfacción mutua de que crecieron al unísono.

Y desde hace dos años, se inicia la 3 etapa con Nico Delgado al frente para seguir creciendo y creando proyecto que los componentes y al son del calor del local de ensayo se siguen fraguando, a pesar de estos tiempos convulsos que estamos viviendo. Para conmemorar estos 15 años, la Parranda Chasnera ha creado un documental, sobre las vivencias de estos tres lustros. Confidencias, anécdotas pero sobre toda una forma de vida.

Desde Tradición y Folklore les deseamos lo mejor y que sean muchos años más y sobre todo que nosotros lo veamos….

A seguir en la brega!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....