Samuel Fumero y Tigaray cantan a la cultura.

En el programa nº282 tuvimos la visita “virtual” de Samuel Fumero.  Alma mater, musicalmente hablando, del grupo Tigaray, en el municipio de Los Realejos, al norte de Tenerife

En estos momentos “raros” que vivimos nuestros programa de radio tratamos de conocer más en profundidad a colectivos y personas vinculadas a dichos colectivos con la intención de tener un testimonio sonoro y gráfico (cuando se puede).

En el programa nº282 tuvimos la visita “virtual” de Samuel Fumero.  Alma mater, musicalmente hablando, del grupo Tigaray, en el municipio de Los Realejos, al norte de Tenerife. Cuando hablas con él, desde el primer momento, notas la pasión y cariño que tiene al grupo. Y el grupo es su vida.

Y con esta simbiosis es normal que los proyectos que maguan del colectivo dejan una sensación de disfrute a los que los vemos desde fuera.

Dentro de la situación actual, Tigaray no ha dejado de trabajar y crear. Un objetivo prioritario para Samuel y que el grupo en su conjunto comparte. No perder la pasión y las ganas de hacer música. Su última obra “La voz del artista, la voz de la cultura”, muestra esa labor incansable del grupo. Además, Tigaray, una de sus premisas es que “siempre quieren aprender más” y en este proyecto se nota en la parte visual. Desde crear un Croma (muchos ni sabían lo que era) hasta la edición del propio vídeo. 

 

Desde hace 8 años, Samuel se hace cargo de la dirección musical del grupo con el objetivo de llevar al grupo a la actualidad y sacar el mayor partido a cada uno de sus componente. Voces, cuerdas… todo ello ha sido una constante en el esfuerzo del grupo.

Proyectos, que en los inicios, ni los más creyentes , confiaban en llevarlos a cabo y que cuando se encontraban de lleno ejecutándolo, en las caras se manifestaba la satisfacción y el orgullo de poder hacerlo. Un ejemplo, la grabación con la orquesta sinfónica de Tenerife.

Por último hay que destacar el binomio Samuel Fumero y Sergio González. La dupla que compone y escribe en el grupo y que ha germinado la mayoría de proyectos del grupo en la actualidad. En palabras de Fumero, ” es una bendición tener a gente como Sergio que escriba, ya con solo mirarnos sabemos lo que queremos uno del otro”.

Les dejamos la entrevista en el programa donde Samuel Fumero, habla de su trabajo y del grupo. Y de paso #SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Infórmate sin compromiso...
Hola,
Si tienes dudas, abre el chat y pregunta lo que necesites....