“Teide” de Pedro Izquierdo y Mon Cabrera. La consolidación de un proyecto.

Pedro Izquierdo estrena “Teide”junto al guitarrista y productor Mon Cabrera. Una de obra de autoría propia de Pedro Izquierdo.

Hay un día que de manera casual, se cruzan unos mensajes que llegan a la conclusión de que había que hacer algo juntos. Estos son los albores de “Teide”.

Mon Cabrera, un “crack de la guitarra”, conocido entre otros avatares por ser durante mucho tiempo guitarra de Benito Cabrera y en palabras de Pedro Izquierdo “un máquina de nuestra tierra”. 

Les dejamos el enlace donde Pedro Izquierdo habla de su obra:

Teide

Bueno pues como les iba contando, se cruzan dos whasap en los que Mon le hace saber a Pedro que había “retocado” su estudio de grabación y que si le parecía bien, si algún día, grababan algo juntos. Pero eso sí, tiene que ser una obra de tu autoría, puntualizó Mon.

Leyendo ese texto, Pedro Izquierdo, comenzaron a temblarle las canillas, porque sabía de la exigencia y el buen trabajo que hace Mon, aunque aquí puntualizamos nosotros, “vaya dos patas para un banco se vinieron a juntar, haciendo referencia a lo mencionado anteriormente”.

La cosa quedó así, y durante este tiempo de pandemia, es cuando Pedro se acuerda de una obra escrita hace tiempo, para sus alumnos más menudos, pero que no pasaba de unas pequeñas guías y partitura para el día a día de clase.

De nombre “Teide”, viaja hasta las manos de Mon, que es quién poco a poco se encarga de ir perfilando el tema. Unos arreglos y giros armónicos que dejan al autor con la boca abierta.

A partir de aquí solo queda disfrutar con el trabajo. No obstante queremos destacar a los otros dos protagonistas de la obra. Jason Luis Álvarez. al luad, y Román Brito, al contrabajo. Este último, trabaja codo a codo con Mon Cabrera en el estudio y se complementan de una forma magistral.

 

Nosotros, que conocemos al autor de la obra mucho, al ver este trabajo nos permitimos decir, que Pedro Izquierdo está en el mejor momento de vida profesional. Centrado, con templanza y sobre todo se le ve que lo está disfrutando. Y eso es lo que tiene trabajar durante mucho tiempo en la sombra y con un objetivo claro y hoy en día está recogiendo el fruto a todo ese esfuerzo.

Imaginamos que este binomio seguirá trabajando juntos y no tardarán mucho tiempo en mostrar más trabajo. Y deseamos que este encuentro haya terminado con un buen tenderete. Aunque no se ve, imaginamos que habrá quedado en el “off de record”.

Muchas felicidades por el trabajo y no pierdan las mañas…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *