Arona acoge la II Edición de Versearona.

Este sábado, a las 20 horas, en el Centro Cultural de VALLE SAN LORENZO, Canarias y Chile en una nueva entrega de VERSEARONA, II Encuentro Internacional de Verseadores. No te lo pierdas.

Una apuesta personal del maestro Yeray Rodriguez que tiene como objetivo poner en valor el trabajo de la palabra y el verso. En esta ocasión se unen al país Chileno para aportar el talento y el buen hacer de los verseadores.

De Canarias poco hay que añadir sobre Yeray y el equipo que le acompaña. Y desde Chile y gracias a la cortesía del maestro les dejamos los detalles de los verseadores Chilenos:

Cecilia Astorga, es la primera mujer payadora en Chile, aprendió esta tradición por herencia familiar y a partir de los años 90 a llevado el canto improvisado a diversos escenarios en Chile y otros países, siendo hoy una referente de la paya femenina en Chile.

Maria Antonieta Contreras, aprendió este arte con Cecilia Astorga, es parte de la nueva generación de la paya en Chile y hoy es una de las payadores con mayor presencia en los escenarios del país, ademas es una de las pocas mujeres guitarroneras.

Hugo González, poeta, payador y guitarronero nacido en san Carlos (cuna de violeta parra) hoy radicado en la capital, donde aprendió la décima y la improvisación de la mano de grandes maestros, cultiva diferentes formas de poesía y es presencia constante en los encuentros de payadores, a llevado nuestro canto a España, Cuba y Puerto Rico.

Juan Carlos Bustamante, poeta y payador nacido en Molina, cultiva ambas ramas del canto a lo poeta, a lo divino y a lo humano, así como las diferentes formas de la décima y la paya en Chile, a participado en encuentros a lo largo de Chile y a llevado también el sonido del guitarron a escenarios de Uruguay, argentina y Puerto Rico

 

ENTRADA LIBRE / AFORO LIMITADO