Inicio / Noticias / Rosa Díaz Mayo: “la identidad canaria es el eje principal en la obra de Emilio Coello”

Rosa Díaz Mayo: “la identidad canaria es el eje principal en la obra de Emilio Coello”

 

La doctora en Musicología Rosa Díaz Mayo, presenta el trabajo literario enfocado en la obra musical Emilio Coello, titulado “Música y Tradición cultural Canaria en la obra de Emilio Coello”.

Cada semana en la medida de lo posible intentamos acercarles un resumen de lo acontecido en el programa. En esta ocasión nos centramos en el presentación del libro de Rosa Díaz Mayo, pero antes de entrar en detalles vamos a desgranar la previa a la entrevista.

Cada semana, a través de los diferentes canales de comunicación contactamos con los invitados. En esta ocasión fue a través de facebook, como contactamos con la autora y le invitamos a participar en el programa. Desde ese momento comenzaron a alinearse los astros para que la entrevista en la radio pudiese fraguarse. LLegaría, desde Madrid, el mismo día de programa y dos horas antes del arranque de nuestra sintonía. Su predisposición desde el primer minuto fue total, y siempre en pro de ayudar a que la entrevista saliera adelante.

A partir de ahí y enlazado con su trabajo en el libro, conocimos un poco la personalidad de la autora, pendiente a todos los detalles y exigente con todo lo que tiene que ver con su trabajo. Cuanto agradecemos a personas así, profesionales en su ámbito. Esto tiene que ver, porque hay que entender la obra que ella publica ya que es un “resumen” de su tesis doctoral. Un trabajo con más de 800 páginas y que tuvo que reducir a la mitad para la publicación y como definía la propia autora ” era hacerlo atractivo para el lector y evitar la parte más pedregosa de nomenclatura…”

Y a partir de aquí, comienza el ratito de radio que compartimos con Rosa y que pudimos compartir con todos los oyentes. Además si todo había salido redondo hasta ese momento, pues se pudo redondear gracias a la predisposición de Rosa a la hora de llamar a Emilio Coello e invitarnos a participar en el programa. Sin un ápice de duda, aceptó desde el primer momento, y desde el propio auditorio de Tenerie, donde se encontraba, nos atendió.

Como han podido leer, no hemos entrado en los detalles de la entrevista para que ustedes puedan verla o escucharla( la opción que elijan) y disfrutar de todos los detalles.

Gracias Rosa por el trato y la disposición, y  Emilio Coello por permitirnos compartir unos minutos de radio. Ya saben donde tienen su casa para cuando quiera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *