Inicio / Jorge Guzmán Villegas / Jorge Guzmán Villegas. Historias de la danza en Canarias

Jorge Guzmán Villegas. Historias de la danza en Canarias

 

Comenzamos una nueva sección en Tradicion y Folklore, donde Jorge Guzmán Villegas, nos traerá su visión de las Historias de la Danza en Canarias.

Mi espíritu curioso me impulsó, cuando estaba aprendiendo a bailar en las Escuelas del Cabildo de Gran Canaria, a querer saber porque esas piezas musicales y esas coreografías estaban en nuestras islas. Por más que preguntaba nadie sabía responderme de donde venían sus nombres y pocos sabían del origen de algunas de ellas.

Así que me presenté, al principio, delante de la biblioteca de mi padre, un forofo del libro, del que aprendí a adorar esas maravillosas congregaciones de páginas saturadas de conocimiento. Cuando se me quedó corta, salté a la de mi abuelo, en la que encontré publicaciones más antiguas y mucho más interesantes.

Y cuando ésta ya no me ayudó más, mi abuelo me aconsejó que sobre esos contenidos, lo mejor era buscarlos en bibliotecas públicas y sobre todo en la biblioteca del Museo Canario. Todos estos artículos, que publiqué en su época y que irán insertándose en esta web, están repletos de los apuntes, que logré encontrar y naturalmente sigo buscando, en estos años en los que me he dedicado a curiosear por las Historias de las Danzas Antiguas de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *