Inicio / Noticias / Tradición y Folklore. Programa nº221

Tradición y Folklore. Programa nº221

Otra semana más, ya tenemos preparado el programa que les vamos a ofrecer siempre que ustedes tengan a bien seguirnos y escucharnos.

 

La primera visita será de la Doctora en Musicología, Rosa María Díaz Mayo, firma Música y tradición cultural canaria en la obra de Emilio Coello

  • El tomo reflexiona, desde una perspectiva multidisciplinar, sobre el vínculo entre música e identidad cultural en el trabajo de Emilio Coello.
  • El libro se presenta el jueves 2 de mayo en Tenerife, por la mañana en rueda de prensa en Santa Cruz y por la tarde en Candelaria, y el 3 de mayo en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. 

Rosa María Díaz Mayo (Almendralejo, Badajoz) es Doctora en Musicología, Magíster en Gestión Cultural: Música, Danza y Teatro, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, y Diplomada en Magisterio Educación Musical.

Paralela a esta formación universitaria ha realizado estudios musicales especializados en Conservatorio, y cuenta con titulaciones en las especialidades de Canto, Lenguaje Musical, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento y Piano.

Una publicación de la Fundación Canaria Tamaimos.

 

Después de conocer todos los detalles de esta obra, llega una nueva entrega de “Al compás de Luisa Chico..” al olor de café y siempre a su ritmo, nuestra compañera Luisa nos trae una nueva invitada. En esta ocasión será Isabel González.

 

 

Seguimos el ritmo del programa y de verdad que esta semana, se presenta super interesante en conocer tradiciones antiguas de Canarias. 

La tercera parada del programa nos llevará a conocer las II Jorndas Delineando las culturas Indígenas de Canarias.

El municipio de Haría en la Isla de Lanzarote acoge esta cita que organiza la Asociación Pueblo Maho y que prepara 4 días de actividades abiertas y gratuitas.

 

Y para cerrar el programa visitamos la Isla de Fuerteventura, concretamente el sur de la isla, para hablar de “Menuda Parranda”. Los menudos de Cristo Arbelo, director musical de la AFI Jable organizan la VI Edición de este evento que quiere poner en valor el trabajo con la cantera en pro de mantener el legado y las tradiciones a los más pequeños. Junto a la sección infantil de la A.F. Coros y Danzas de Ingenio y la Escuela Infantil Hautacuperche de la Isla de La Gomera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *