Inicio / Luisa Chico / Al Compás de Luisa Chico…

Al Compás de Luisa Chico…

 

Luisa Chico Pérez

Nací en Santa Cruz de Tenerife hace bastante tiempo.

A lo largo de muchos años tuve tres aficiones que fueron constantes: escribir, hacer radio y el folclore canario. Por eso cuando Pedro Díaz me propuso formar parte de su proyecto me sentí feliz, de un solo plumazo podía aunarlas a las tres, y así nació mi espacio en su programa y ahora en su página “Al compás de Luisa Chico”. Espero que mi compás sea también el tuyo a partir de ahora.

Te contaré algo de mí por si me estás descubriendo ahora.

Coordino el Club de creación literaria Alisios de Verso y Prosa en la Casa de la Cultura de Santa Cruz y soy la presidenta de la Asociación Tinerfeña de Escritores ACTE.

En 1989 comencé a publicar lo que escribía en prensa y revistas.

Soy autora de la biografía de don Sebastián Melo Castellanos, Historia de una vida, así como de los libros: Sueños de pescador (novela). Agacheros, 60 años de folclore y Nuestros bailes, paso a paso, junto a Diego Felipe (folclore). Burbuja vital y Delirios de madrugada, junto a Eduardo Savinien (poesía). Crisol de letras (relatos). El cumpleaños de la princesa (cuento infantil). Y también he participado en las antologías: Renglones compartidos, Inmemorian Félix Casanova de Ayala, Mujeres 88, Palabras al Atardecer y La flor herida.

En proceso mi nueva novela Barandán y otro libro de folclore dedicado a los folcloristas de las islas, además de los poemarios Sinfonía de color y EX.

Colaboro también con el programa de radio Poesía viva de la Atlántida, de Gran Canaria, y con el periódico digital Atlántico hoy, donde se ubica mi blog Mi mundo de letras.

Además tengo una página web personal que puedes visitar aquí: https://luisachico.wixsite.com/autora

Como puedes comprobar no consigo aburrirme por más que lo intente a veces querido lector.

Un nuevo año y un nuevo reto, mi cita contigo en este incipiente espacio en la página de Tradición y Folclore. ¿Me acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *